Marco Barrientos es originario de México, D.F. A los 17 años conoció a Jesucristo como su Señor y Salvador, lo que transformó su vida para dedicarla al servicio de Dios, dejando atrás su sueño de ser veterinario.
En 1985 se graduó en el Instituto Cristo para las Naciones de Dallas, Texas, Estados Unidos, y comenzó a laborar de tiempo completo en la congregación Amistad Cristiana de la Ciudad de México, dentro del área de Alcance, Desarrollo y Extensión.
Su pasión por el alcance y el crecimiento lo llevó a la creación, junto con su hermano Luis Barrientos, de Leche y Miel Producciones, una compañía que tiene la función de llevar «la experiencia de la alabanza y la adoración a los hogares». En ella, Marco ha grabado veintiocho producciones de alabanza y adoración en vivo, es autor de la serie ENCUENTROS CON DIOS que cuenta con cinco títulos, es autor del libro El plan de Dios para ti y viaja extensamente llevando los congresos «Aliento del Cielo» por todo el mundo y más recientemente los Encuentros para Líderes, Adoradores y Músicos (ELAM). Es considerado un facilitador para que la gente tenga encuentros significativos en la presencia de Dios. Su ministerio tiene que ver fundamentalmente con enseñarle a la gente los principios y dinámicas del Reino de Dios ayudándoles a aplicarlos de una forma práctica en su vida diaria.
Gracias a la unción que Dios le ha dado, Marco Barrientos ha participado como director de alabanza en diferentes conciertos, congresos y seminarios, y ha realizado grabaciones en otras compañías como Vida, Integrity Music y CanZion Producciones.
Desde el principio, el ministerio de Marco Barrientos se ha caracterizado por una doble visión: el crecimiento de los creyentes a través de la enseñanza, la alabanza y la adoración, y la extensión del reino de Dios en México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
«Dirigir a la gente en adoración hacia Dios es algo de lo que más me apasiona, me satisface y me llena, y compartir los principios de la Palabra de una manera que pueda ser aplicable, son las dos pasiones que hay en mi vida», comenta Marco Barrientos.
El Señor ha llevado a Marco Barrientos a un proceso para llegar a la revelación del cántico nuevo. «Cantar al Señor cánticos nuevos significa ofrecerle a Dios, de una manera espontánea, nuestra adoración. Es cantarle algo que nunca antes habíamos cantado, oído o escuchado. Es algo que surge de nuestro corazón hacia Dios en el momento que estamos adorándolo.»
«La manera más sencilla de explicar el cántico nuevo es: cantar nuestras oraciones al Señor. La importancia de esto es que un cántico nuevo no depende de nuestra mente o de nuestro intelecto, sino del Espíritu Santo que está dentro de nosotros».
La esposa de Marco se llama Carla; ellos tienen dos hijos, Daniela y Marco. «Después del Señor, para mí lo más importante es mi esposa, después mis hijos y finalmente el ministerio. No creo en sacrificar a mi familia en el altar del ministerio. Quiero darles siempre lo mejor de mí.»
Marco Barrientos agrega: «Ella me acompaña en los viajes porque necesito que esté conmigo, porque no es bueno que el hombre esté solo. Realmente me bendice mucho estar con ella; es una sierva de Dios tremenda que bendice mi vida. Ella me sostiene en oración y me exhorta. Siempre le digo que es la ayudante del Espíritu Santo para mi vida, y yo aprecio mucho eso.»
Actualmente, Marco Barrientos radica en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos, y coordina el proyecto de Amistad Cristiana Internacional.
«Es un cambio motivado por una carga que Dios puso en nuestro corazón para ayudar a las iglesias de habla hispana de Estados Unidos y Canadá. Por medio de un seminario de capacitación, ellos podrán comprender, de una forma más cercana y palpable, los principios espirituales que han sido importantes en Latinoamérica».
Una de las estrategias de Amistad Cristiana Internacional para lograr sus objetivos consiste en la realización de una serie de congresos llamados «Aliento del Cielo», con los que se pretende alcanzar las 40 ciudades de E.U. y Canadá con mayor concentración de hispanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario